Lunes, 10 de Agosto de 2020

Otras localidades

Vigo

David Regades: "Estamos arrimando el hombro con PSA Vigo para crear suelo industrial en el entorno"

David Regades en Hoy por Hoy Vigo

David Regades en Hoy por Hoy Vigo / Radio Vigo

El delegado de Estado en la Zona Franca de Vigo pasó por la entrevista dual de Hoy por Hoy Vigo. Se felicitó por las ayudas al sector de la automoción que ha aprobado el Gobierno Central porque "será y es una gran noticia para la factoria PSA de Vigo". Explicó David Regades que siguen en contacto "casi diario con la dirección de Citroen para ayudarles en todo lo que sea posible". Recordó el delegado los esfuerzos que están haciendo para ampliar la oferta de metros cuadrados de Vigo en el PTL, en A Garrida y en Gondomar como le pidió PSA para poder seguir creciendo en el entorno de las instalaciones actuales de Balaídos.

David Regades tiene claro que hay que crear un polo atractivo para que se sigan implementando empresas e industrias y en eso están también en otros municipios como Gondomar, Tui o en Nigrán. De hecho, en Porto do Molle avanza con rapidez el proyecto de las 14 nuevas naves que se van a comenzar a construir en dos-tres meses. Para agilizar los trámites, Zona Franca va a abrir el concurso público para que las empresas puedan ir solicitando su espacio o los módulos que van a ocupar en cada una de las naves. Porto do Molle, en la actualidad, está a un 90% de ocupación.

El delegado de Zona Franca Vigo fue crítico con la Xunta de Galicia por no darle respuesta a sus peticiones para poder colaborar en el proyecto del circuito de As Neves, para que Zona Franca pueda entrar en el Patronato del IFEVI o para desarrollar los aparcamientos de Montero Ríos y arreglar todo el entorno. Considera que no está actuando correctamente la administración autonómica y le pide que no frene proyectos que están en marcha.

                                                                                             

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?