Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Plan de Reactivación

Primeras contrataciones municipales del "Reactivem Xàtiva"

Se ha contratado a las primeras 7 personas de las 60 previstas

Recepción a las primeras siete trabajadoras

Recepción a las primeras siete trabajadoras / Ayuntamiento de Xàtiva

Este martes ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Xàtiva la recepción de las siete primeras trabajadoras vinculadas al Programa de Integración (PI) enmarcado en el Plan Reactivem Xàtiva, y coordinado desde el área de Bienestar Social.

El censo de las personas escogidas ha sido elaborado por la coordinación del Programa, una vez estudiada la situación individualizada de cada una de las usuarias, ateniéndose al perfil de mujeres en grupos de edad de tasas bajas de empleo. Las beneficiarias tendrán un horario laboral de 25 horas semanales, durante 12 meses, y esta primera incorporación supone una inversión de 50.000 euros. Hay que recordar que el Programa prevé, a lo largo de los próximos meses, la contratación de forma directa de un total de 60 personas, con una inversión total de 500.000 euros.

Las trabajadoras se incorporan como ordenanzas a diferentes instalaciones municipales como ahora la Casa de Cultura, Biblioteca, Conservatorio, Sant Domènec y Espai Borja -además de colaborar también con la Escuela de Verano Municipal- mejorando de este modo los servicios municipales y ampliando los horarios de apertura y de atención en los mismos.

«Como consecuencia de la crisis sanitaria y económica que estamos sufriendo, se hace más necesario que nunca continuar con este programa. Es una oportunidad que quiero que aprovechéis, porque pasáis a ser trabajadoras municipales y estoy seguro de que daréis lo mejor de vosotras», ha manifestado en la recepción el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà, quien ha animado a las nuevas incorporaciones «a trabajar a gusto y a dar lo mejor, teniendo claro que estamos para ayudar y tratar de que se reactive la ciudad, tanto a nivel económico como social».

La concejala de Bienestar Social, Xelo Angulo, ha incidido por su parte en que «este programa se creó en la legislatura pasada para atender situaciones complicadas y es una apuesta importante del gobierno de la ciudad, más todavía en esta situación compleja que ha desestabilizado mucho más la situación de muchas familias». Angulo ha pedido «responsabilidad en la tarea, porque váis a estar cara al público, atendiendo a colectivos de todos los tipos y con diferentes sensibilidad».

Este programa de empleo que ha recibido hoy a las primeras trabajadoras va dirigido a colectivos específicos con necesidades especiales, como ahora mujeres en grupos de edad con bajas tasas de empleabilidad, usuarios habituales de servicios sociales y personas vulnerables económica y socialmente, como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?