El Zamora se jugará el ascenso en Palencia
El play-off de ascenso se jugará íntegramente en La Nueva Balastera.
Zamora
La Federación de Castilla y León de Fútbol ha decidido en la tarde de este martes el escenario en el que se disputará la Fase de Ascenso a Segunda B de los equipos del grupo 8º. Y no se ha producido sorpresa alguna: tal y como se esperaba, todos los encuentros se disputarán en la Nueva Balastera de Palencia.
Los encuentros de semifinales serán los siguientes (todos ellos a disputar a las 20 horas)
- sábado 18 de julio: Zamora CF - Numancia de Soria B
-domingo 19 de julio: Segoviana- Arandina
-sábado 25 julio: Final.
Los dos que ganen los encuentros de semifinas disputarían la final, siempre con el condicionante de que en caso de empate, tanto el Zamora CF, como líder en el momento de suspender la competición, como la Segoviana, que era segunda, pasarían a la Final, sin necesidad de prórroga y penaltis.
Esa ventaja para los mejor clasificados se mantendría en la Final, con lo que al Zamora CF le bastaría no perder ninguno de los encuentros para ascender.
Además, como líder (y proclamado campeón) en el momento del parón, el Zamora CF, en caso de perder alguno de los partidos, tendría una nueva opción: enfrentándose con otros líderes que no hubieran ascendido, hasta completar los 20 equipos que lograrán el ascenso. Dado que hay 18 grupos, hasta dos líderes que no superen su Fase podrían ascender por este sistema.