El decreto de la 'nueva normalidad' en Aragón estará listo esta semana
Se mantiene la suspensión de las fiestas patronales hasta el 1 de octubre y las piscinas podrán abrir, con restricciones, a partir del 1 de julio. Regulará desde el ocio hasta los servicios públicos tras el estado de alarma

Las piscinas podrán abrir, con ciertos límites, desde el 1 de julio / GETTY IMAGES

Zaragoza
Durante esta semana, el Gobierno de Aragón publicará el decreto que regulará la vida cuando decaiga el estado de alarma, es decir, a partir del próximo domingo. El documento flexibilizará los aforos en algunos sectores y actividades. Lo ha asegurado la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, tras la reunión con los ayuntamientos en el Consejo Local de Aragón.
"Recogerá todas las condiciones en las que se desarrollarán las diferentes actividades, desde lúdicas hasta de servicios públicos y que estamos desarrollando desde el gobierno", ha remarcado. Una normativa que, fundamentalmente "lo está haciendo Salud Pública" y "a finales de semana lo tenemos que tener, porque en ese decreto va a haber alguna flexibilización en aforos", por ejemplo.
Se mantiene la suspensión de las fiestas patronales hasta el 1 de octubre y la apertura de las piscinas municipales hasta el próximo 1 de julio. Y sobre actos multitudinarios, como pruebas deportivas, que se puedan celebrar en Aragón, la consejera ha dejado claro que el gobierno sigue manteniendo su preferencia a trasladarlos al último trimestre del año.
"La prevención y la decisión de evitar actos multitudinarios tiene que acompañarnos en la programación de nuevas acciones, y lo vamos a tener muy en cuenta en la regulación de ese decreto", ha resaltado Pérez.




