Lunes, 10 de Agosto de 2020

Otras localidades

El Aeropuerto de Ciudad Real espera acoger entre 200 y 400 aviones en otoño

El Aeropuerto de Ciudad Real está posicionándose como infraestructura de aparcamiento de larga estancia, mantenimiento y desmantelamiento de aviones. El objetivo es ser uno de los aeropuertos industriales más importantes de Europa

Aviones estacionados en el Aeropuerto de Ciudad Real

Aviones estacionados en el Aeropuerto de Ciudad Real / Cadena SER

El aeropuerto de Ciudad Real ha sabido aprovechar la crisis provocada por el coronavirus para acelerar una de sus líneas de negocio: el aparcamiento y el mantenimiento de aviones. A fecha de hoy hasta 26 aviones son los que se encuentran en el aeródromo ciudadrealeño y el número se elevará en los próximos meses.

Desde que el aeropuerto ciudadrealeño comenzara a operar a través del corredor sanitario con China las operaciones no han parado y se espera que el tránsito de aeronaves siga en los próximos meses.

La pandemia del Covid 19 ha inmovilizado el transporte internacional que ahora comienza a moverse pero con mucha menor demanda y esto ha hecho que las compañías tengan que buscar un lugar un aparcamiento de larga estancia donde además los aviones puedan recibir los servicios de reparación y mantenimiento. En este sentido el aeropuerto se ha sabido posicionar como ha explicado en la Cadena SER José Fernando Sánchez Bódalo, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la empresa CRIA, como uno de los más atractivos por precio y por condiciones climatológicas. 

Se trata de aviones, muchos de ellos históricos que están despertando cierta expectación entre los ciudadrealeños que se están acercando hasta las instalaciones aeroportuarias para ver modelos icónicos de la aviación como el Boing 747, con sus dos pisos es uno de los aviones de pasajeros más grandes del mundo.

Desde CRIA trabajan ahora con la posibilidad de acoger entre 200 y 400 aviones de aquí al otoño y convertirse en uno de los aeropuertos industriales más importantes de Europa

Aviones de Virgin en el Aeropuerto de Ciudad Real / Cadena SER

Expectativas de creación de empleo 

Hasta ahora los aviones que han llegado hasta Ciudad Real, todos de Vueling y Virgin, lo están haciendo de la mano de la compañía de mantemiento Jet Aircraft Services ( JAS ) que está establecida en el aeropuerto. El director de relaciones institucionales de CRIA destaca precisamente la generación de empleo que conllevará esta línea de negocio en la que se prevé a medio plazo la creación de entre 200 y 300 empleos. 

José Fernando Sánchez Bódalo se mostraba convencido de que 2021 será el año del despegue del aeropuerto desde el punto de vista de la creación de empleo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?