Detenido el encargado de un bar en Gijón por distribuir estupefacientes entre los clientes
Los agentes descubrieron cocaína en la cocina del local detrás de la nevera

La cocaína fue localizada detrás de la nevera. / Getty Images

Gijón
La Policía Nacional ha detenido al encargado de un bar que se dedicaba a la distribución de sustancias estupefacientes entre los clientes del local. Se intervinieron seis dosis que tenía entre sus ropas y un envoltorio con 20 papelinas de cocaína que ocultaba detrás de la nevera.
Los policías de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Gijón observaron que un local de copas del centro de la ciudad tenía la persiana metálica medio levantada, la luz encendida y se escuchaba música y ruido a las cinco de la mañana mientras patrullaban. Los agentes comprobaron que el local estaba abierto fuera de su horario, que se estaban sirviendo consumiciones a 17 clientes y que en el suelo había varios envoltorios plásticos vacíos que se utilizan habitualmente para la comercialización de sustancias estupefacientes.
También se hallaron restos de cocaína, una tarjeta de plástico y un cilindro encima de un plato, evidencia del consumo de droga dentro del local por lo que los agentes realizaron una inspección más exhaustiva del mismo y hallaron detrás de la nevera, una bola de plástico transparente que contenía 20 envoltorios de la misma sustancia estupefaciente.
El encargado del local, de 45 años y vecino de Gijón, guardaba entre sus ropas, seis envoltorios de cocaína y 300 euros por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública. Asimismo se tramitó un expediente sancionador por tener abierto el local fuera del horario de cierre y por permitir el consumo de sustancias prohibidas en el interior.

Josu Alonso
En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...




