Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La Policía Local de Gijón inspecciona 71 locales hosteleros y propone 13 denuncias en la última semana

Superar el aforo o no respetar la hora de cierre, entre las razones para las sanciones

Una terraza situada en el centro de Gijón. / Ser Gijón

Gijón

La Policía Local de Gijón controló 71 establecimientos hosteleros en la última semana para garantizar el cumplimiento de las medidas derivadas de la emergencia sanitaria. En concreto, entre los días 8 y 15 de junio, se realizaron 22 intervenciones en terrazas, cuatro fueron denunciadas por no respetar el horario de cierre. De los 49 bares y locales restantes, nueve fueron sancionados por este mismo motivo, por superar el aforo o por tener música amplificada sin autorización.

Aunque se llevaron a cabo inspecciones por toda la ciudad, las principales zonas de actuación fueron El Molinón, La Guía, La Ruta de Los Vinos y Cimadevilla.

Además del decreto del estado de alarma, la normativa aplicable es la Ley 8/2002 del Principado de Asturias de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas que establece sanciones por encima de los 6.000 euros por superar el aforo permitido y de 300 a 900 euros por el exceso de horario en locales. También la Ordenanza Municipal de Terrazas de Gijón que impone cuantías de 300 a 3.000 euros por exceso de horario. Por otro lado, la multa por tener música sin licencia asciende a 1.000 euros.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00