Economia y negocios
Energía eólica

Castilla-La Mancha entre las comunidades líderes en 'energías limpias'

Visita a un parque eólico de Naturgy en Tartanedo (Guadalajara) en el Día Mundial del Viento

Visita parque eólico en Tartanedo (Guadalajara) / Foto JCCM

Tartanedo

Con motivo del Día Mundial del Viento el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, visitaba este lunes el parque eólico 'Loma Gorda' en Tartanedo, gestionado por la empresa Naturgy en la zona de Molina de Aragón.

Allí, Escudero señalaba que en el actua contexto de emergencia climática "el uso de energías procedentes de fuentes renovables es un factor clave en la transición energética que queremos para Castilla-La Mancha". Nuestra región es, junto con Andalucía, líder en energía fotovoltáica y ocupamos el segundo lugar del país en otras renovables como la eólica, la biomasa, el biogás y la geotermia.

José L. Escudero, consejero Desarrollo Sostenible, energía eólica

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592291287_719334/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Guadalajara tiene instalada una potencia eléctrica de 2.068 megavatios. Los 24 parques eólicos de la provincia aportan 650 megavatios de esa potencia.

A nivel regional hay 136 parques eólicos en servicio con 3.813 megavatios y otros 19 en tramitación que aportarán otros 385 megavatios.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00