Sociedad
ONCE

37 vendedores del cupón de la ONCE se reincorporan a la venta en Guadalajara

Es la primera vez en 82 años que la ONCE suspende la venta de su tradicional cupón

Reapertura venta cupón ONCE / FOTO SER GU

Guadalajara

Otro síntoma del camino hacia la normalidad es la vuelta de los vendedores del cupón de la ONCE que este lunes reanudaban su actividad tras 3 meses cerrados. El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha querido apoyar su labor y ha visitado el kiosco de la ONCE de la Plaza del Jardinillo en Guadalajara. Ha ensalzado la importante labor social que ejerce el grupo ONCE en muchos ámbitos de la discapacidad.

En nuestra provincia se han incorporado al trabajo 37 vendedores de la ONCE y 600 en toda Castilla-La Mancha nos contaba el presidente de la ONCE en Castilla-La Mancha, José Martinez. En los 82 años que llevan con el cupón, nunca antes se había interrumpido la venta, de ahí el valor de esta reapertura.

La vendedora del kiosco del Jardinillo, Mari Carmen Mata, comentaba sus impresiones por la vuelta a la venta del cupón

Mari Carmen Mata, vendedora ONCE, muestra su impresión de la vuelta

01:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592304293_698198/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El grupo ONCE tiene 38 vendedores en nuestra provincia, pero da empleo a algo más de 1.000 personas, sumando los trabajadores de ILUNION que adquirió la antigua empresa logística Manchalán en Cabanillas del Campo y que cuenta también con una lavandería industrial en el Polígono de Henares.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00