Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Moda alternativa

Las faldas para hombre 'made in Canarias' que triunfan en las redes

"Las prendas nos representan y las elegimos como una filosofía de vida", explica Miren Edurne, diseñadora de moda upcycling afincada en Lanzarote cuyas faldas diversas representan una llamada a la "moda consciente"

Dos lanzaroteños posan con los diseños de Miren Edurne creados a partir de vaqueros reciclados en la isla

Dos lanzaroteños posan con los diseños de Miren Edurne creados a partir de vaqueros reciclados en la isla / Cadena SER

“Cada puntada, cada hilo, cada trozo de tela que coso y descoso, tiene una memoria, un recorrido, una vida… porque una vida genuina es la que se construye a trozos”, ese es el lema de la costurera vasca afincada en Lanzarote Miren Edurne Vázquez Beades. Es una diseñadora de moda upcycling y costurera de historias que empieza la tarea con una sonrisa y nunca la termina sin un significado. Sus faldas unisex, diseñadas para un mundo diverso, están triunfando en las redes.

Todos sus productos son realizados de manera artesanal con materiales reutilizados. “Hoy la moda nos permite ser más libres. Las prendas nos representan y las elegimos como una filosofía de vida, así se crea mi marca, como una llamada a la moda consciente, como un acto cotidiano en el que dejamos una huella en el mundo", explica Miren Edurne.

Las "faldas diversas" diseñadas por Miren Edurne sientan muy bien a los hombres / Cadena SER

"Causando un menor impacto en nuestro entorno los consumidores comienzan a ser más conscientes de que sus decisiones de compra tienen siempre consecuencias”, añade la diseñadora. Sus faldas unisex, creadas a partir de pantalones vaqueros reciclados, son un ejemplo del éxito de su marca y de la filosofía que la acompaña. De hecho, recibe pedidos de todo el mundo de estas faldas cosidas a mano, trasgresoras y con diseños originales.

"Mis faldas son unisex, no tienen género, están inspiradas en el kilt escocés y están creadas a partir de pantalones vaqueros reciclados", explica Miren Edurne. "El impacto que provoca ver un hombre con esta falta es muy grande, ellos descubren la libertad, el vuelo, el aire y la comodidad de esa prenda. Además, un hombre en falda es sexi, les sienta muy bien", añade Miren. Los paisajes de Lanzarote que acompañan a los atractivos modelos ayudan a tener una idea más completa de la belleza.

Miren Edurne también diseña riñoneras multibolsillos creadas con jeans reciclados / Cadena SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?