Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS EN CANARIAS

Canarias suma 23 días sin fallecimientos por coronavirus y no registra nuevos positivos en el último día

Los hospitalizados se sitúan en dos personas en la UCI tras ingresar un nuevo paciente ayer domingo

Made with Flourish

Canarias ha alcanzado este lunes los 23 días consecutivos sin registrar fallecidos por coronavirus, por lo que la cifra se mantiene en 162 muertes, mientras que los hospitalizados se sitúan en dos personas en la UCI tras ingresar un nuevo paciente ayer domingo.

Asimismo, en las últimas 24 horas no se han sumado nuevos positivos en el archipiélago, quedándose en un total de 2.447, según recoge el balance de datos actualizado a las 14.00 horas por la Consejería de Sanidad del Gobierno regional, de donde se extrae que 2.222 de ellos se han recuperado ya.

Quedan, por lo tanto, en la actualidad unos 63 casos activos en Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, de los que 61 están en aislamiento y los dos restantes hospitalizados en la UCI.

En este sentido, la isla más afectada es Fuerteventura con un total de 40 casos activos al contar con 37 migrantes que llegaron en patera en las últimas semanas contagiados y que permanecen aislados en una nave de Puerto del Rosario.

Por islas, y siguiendo el ítem de la declaración del caso, la que más positivos acumulados tiene es Tenerife, que cuenta con 1.608 casos; le sigue Gran Canaria con 610 casos; La Palma, 89 casos; Lanzarote, 76 casos; Fuerteventura, 56 casos; La Gomera, 7 casos, y El Hierro, 1 casos.

El coronavirus afecta más a las mujeres que a los hombres, con 1.322 y 1.125 casos, respectivamente, e incide especialmente en el tramo de edad comprendido entre 40 y 49 años, con 430 casos.

Finalmente, los fallecidos por islas se reparten de la siguiente manera: 114 fallecidos en Tenerife; 3 en La Palma; 40 en Gran Canaria, y 5 en Lanzarote.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?