Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Paracuellos de Jarama

Los 8 grupos municipales de Paracuellos logran un difícil consenso contra el COVID-19

El pleno aprueba la creación de un plan económico y de reactivación por valor de 760.000 euros

Pleno por videoconferencia / Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha aprobado en el último pleno municipal la elaboración de un plan económico y de reactivación tras la crisis del COVID-19 por valor de más de 760.000 euros. Un proyecto transversal que ha contado con el difícil consenso entre las 8 fuerzas políticas con represetanción en el Consistorio gobernado por Ciudadanos desde junio del pasado año 2019.

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos (Cs), sobre los acuerdos entre partidos en el último pleno

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592290357_915553/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La plantilla de Servicios Sociales se verá reforzada con la incorporación de cuatro trabajadores y la ampliación de la ayuda y comida a domicilio, la teleasistencia, las ayudas a la escolaridad o el programa de respiro familiar.

Como ya estaba anunciado, los partidos van a ceder sus asignaciones durante tres meses para la compra de 60 tabletas para facilitar la inclusión escolar de los menores con menos recursos.

Por unanimidad de todos los grupos se ha aprobado, también, instar al Gobierno de España a modificar la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Estabilidad Financiera para flexibilizar la regla de gasto y permitir a los ayuntamientos con liquidez y remanente de Tesorería aumentar su inversión pública. Entre otras cosas, para luchar contra la crisis del coronavirus.

En materia de movilidad, el pleno apoyó la peatonalización del casco urbano bajo los mismos criterios que durante las fiestas. Está previsto que los cambios se implementen el fin de semana y se estudiará su ampliación a toda la semana. El objetivo es mantener, también, la avenida de la Circunvalación como área de paseo del municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00