Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Soto del Real

Soto reduce sus fiestas patronales a los actos litúrgicos por la crisis del COVID-19

El Ayuntamiento ofrecerá una alternativa "segura" de ocio y cultura respetando las medidas de seguridad

Virgen del Rosario

Virgen del Rosario / Ayuntamiento de Soto del Real

Las fiestas patronales de Soto del Real quedarán reducidas a la celebración de los actos litúrgicos como la misa o la entrega del bastón de mando. Así lo ha decidido finalmente el Ayuntamiento, para respetar el cumplimiento de las medidas de seguridad de la pandemia por COVID-19.

El Consistorio admite que la distancia interpersonal de metro y medio será una obligación vigente durante los próximos meses. Esto hace “imposible” realizar eventos multitudinarios, como son las tradicionales fiestas en honor a la Virgen del Rosario.

Con todo, el municipio sí tendrá una alternativa “segura” de ocio y cultura que se dará a conocer en los próximos días. Un plan orientado también a incentivar el empleo, el comercio y la hostelería local.

Está previsto, además, que el dinero no ejecutado durante los festejos patronales se incluya en una modificación presupuestaria para cubrir las nuevas necesidades del municipio. Sobre todo entre los colectivos más afectados por esta crisis económico-sanitaria. Esto se traduce en unos 90.000 euros en gastos directos que no se van a ejecutar. Y otros 37.000 euros de reducción de ingresos por servicios no prestados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?