Desescalada por fases en el ayuntamiento de Valdemoro
Habrá cuatro periodos de reincorporación de los trabajadores municipales

Un operario desinfecta las instalaciones del Teatro Juan Prado de Valdemoro. / Ayuntamiento de Valdemoro

Valdemoro
El ayuntamiento de Valdemoro organizará el regreso de los trabajadores municipales a su puesto de trabajo en cuatro fases hasta volver a la normalidad.
En este sentido ha elaborado una guía “que establece la metodología con la que se va a realizar la desescalada”. Según el alcalde, Sergio Parra, será un "proceso paulatino, ordenado y con las máximas garantías posibles" que se prevé se desarrolle en cuatro fases y en las que se incluyen medidas preventivas y de conciliación y de teletrabajo.
La primera de ellas se corresponderá con el inicio de la reincorporación, en el que acudirían a cada centro de trabajo entre un 20 y un 30% de los empleados que prestan cada servicio.
Una semana después llegará la fase 2, acudirán hasta un 60% de los empleados, y, al menos dos semanas después, el 100% estarán ya en sus puestos en la fase 3. Entonces se recuperará la actividad ordinaria “si fuera necesario en turnos de mañana y tarde”.
“La cuarta y última fase será la de la actividad normalizada conforme a la situación anterior al estado de alarma y se iniciará en el momento en el que se levanten por completo las recomendaciones sanitarias que permitan retornar a la jornada ordinaria”, explica el consistorio.
El ayuntamiento informa que, además de realizar test rápidos a toda la plantilla municipal, se ha realizado una “Evaluación de Riesgo Biológico, una herramienta que ayuda a evaluar los riesgos y las medidas a tomar en cada caso”.

David Sañudo
David Sañudo es el director y presentador de ‘Hoy por Hoy Madrid sur’ desde 2006; además es el responsable...




