Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Ciempozuelos

Ciempozuelos también suspende sus fiestas patronales

Mantendrá solo actividades culturales y destinará el presupuesto a cobertura social

Actividades como el tradicional desfile de carrozas se suspenden debido a la situación actual. / Ayuntamiento de Ciempozuelos

Ciempozuelos

El ayuntamiento de Ciempozuelos también ha suspendido sus fiestas patronales de septiembre y “solo se celebrarán actividades de carácter cultural”. La partida presupuestaria destinada para ellas “será destinada para el fondo COVID-19 de reconstrucción” como ya ha ocurrido con la suspensión de otros eventos.

El gobierno local se ha reunido con colectivos relacionados con la celebración de las fiestas, entre ellos con la Hermandad de la Virgen del Consuelo y con los hosteleros.

“El equipo de Gobierno es consciente de las consecuencias que acarreará a muchos autónomos, comercios y hosteleros no celebrar las fiestas. Por ello, se trabaja de la mano para intentar buscar soluciones que eviten erosionar más aún su situación”, explica el consistorio que anuncia “un fondo destinado al fomento de actos socioculturales que duren todo el verano, compensen estas pérdidas y permitan la dinámica sociocultural y económica tan necesaria dentro de la nueva normalidad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00