Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Okuda comienza a pintar su mural en la fachada del Ayuntamiento de Fuenlabrada

Lo hará este jueves con un trabajo incluido en el proyecto Museo de Arte Urbano. En él han participado SUSO33, PANTONE o Sixe Paredes

Okuda ha realizado trabajos en diferenes puntos de España, como este mural pintado en Puertollano / Mario Carrero

Fuenlabrada

Okuda San Miguel empezará este jueves a pintar el tercero de los murales de la fachada oeste del Ayuntamiento. De esta forma se sumará a los trabajos realizados por artistas de la talla de SUSO33, PANTONE, ambos también con trabajos en los muros del edificio municipal, o Sixe Paredes, toda una producción para el Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada.

La propuesta llevará el nombre de ‘Where is Okuda?’ y será de dimensiones monumentales, unos 17 metros de ancho por 10 de alto. De esta forma, se retoma, tras los peores momentos de la crisis de la COVID-19, el proyecto de museo urbano, en el que se contemplan una serie de murales en diferentes puntos de la ciudad durante los próximos meses. Se quiere acercar el arte urbano a los ciudadanos y atraer a visitantes que disfruten del arte al aire libre.

Okuda y su obra

El lenguaje iconográfico de Okuda San Miguel está formado por estructuras geométricas y patrones multicolores. El artista ha participado en proyectos de calado social, es ahora uno de los artistas más reconocidos y admirados del mundo. Tras el aldabonazo que supuso Kaos Temple, “la reconversión, a finales de 2015 de una iglesia /skate-park, en hito del arte contemporáneo”, según indican fuentes municipales, Okuda es hoy “reclamado a nivel internacional por instituciones culturales y marcas privadas”, tanto por sus proyectos públicos, como por su práctica de estudio, iniciada en 2009.

Es, además, el primer artista contemporáneo requerido para crear la Falla Municipal de Valencia, ha sido el artífice de un espectacular itinerario de esculturas por el paseo marítimo de Boston y ha participado en Titanes, un proyecto de inclusión social a través del arte. Aunque el artista realiza trabajos a los que añade elementos de bordado y collage, también experimenta con otros formatos como la fotografía, el video o la escultura. El pasado 9 de junio presentaba su último libro ‘Colouring the world’.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad