Hoy por Hoy Soria
Actualidad
Educación especial

Diputación renueva el convenio con FADESS para promover el Plan de Ayuda a Domicilio

La institución provincial aporta 9.000 euros destinados a la integración de las personas con problemas de salud mental y sus familias.

Trabajadora de Fadess. / Cadena SER

Soria

La Junta de Gobierno de la Diputación aprobó en su última reunión el convenio de colaboración con la Fundación de Ayuda al Discapacitado y Enfermo Psíquico de Soria (FADESS) en materia de asistencia domiciliaria. La institución provincial se compromete a aportar 9.000 euros que van destinado a apoyar la integración de las personas con problemas de salud mental y también a sus familias dentro del servicio que prestan de ayuda a domicilio.

El Plan de Ayuda a Domicilio que lleva a cabo FADESS en la provincia de Soria informa, orienta y presta asesoramiento, así como ofrece un respiro a las familias con personas con enfermedad mental, apoyándolas y dándoles alternativas. Los profesionales de FADESS ofrecen un conjunto de prestaciones de carácter psicosocial especializado, dirigido a personas con enfermedad mental grave y a sus familias residentes en la provincia de Soria. El servicio de atención está desarrollado por personal especializado, un psicólogo y un trabajador social. Se llevan a cabo acciones para intervenir a nivel preventivo, educativo y rehabilitador del paciente, con el fin de que mantenga en su entorno comunitario con una calidad de vida digna. En este programa se realiza un estudio individualizado de cada caso así como diseño de plan de intervención, trabajando las siguientes áreas; personal, familiar y socio-comunitaria.

La ejecución se realiza mediante visitas domiciliarias estructuradas; supervisión de tareas de la vida diaria, evaluación del estado cognitivo del paciente, evaluación del núcleo familiar, del contexto comunitario, etc. El programa es desarrollado por un equipo profesionales, las visitas son realizadas por dos técnicos del equipo. A lo largo de este año se están atendiendo, gracias a este programa, a 22 familias en diferentes puntos de la provincia.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00