Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

Descienden las defunciones en mayo a pesar del Covid

Sin embargo, en las ciudades de Toledo y Ciudad Real las licencias de enterramientos se han disparado en mayo

El número de defunciones en mayo ha bajado un 63 por ciento respecto a las de abril

El número de defunciones en mayo ha bajado un 63 por ciento respecto a las de abril / Cadena SER

Las licencias de enterramientos en Castilla-La Mancha expedidas en mayo fueron 1.439. El dato es sorprendente porque en mayo del año pasado se tramitaron más, al igual que hace dos años. Es un 63% menos que en abril, y solo el 31% con sospecha de COVID.

Según los datos proporcionados por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la región, el dato ha bajado a nivel regional, pero destaca el aumento en las capitales de provincia, sobre todo en Toledo, con un aumento de un 340% más que el año pasado. En la capital de Castilla-La Mancha se han registrado 242 licencias de enterramiento por las 55 del año pasado.

En Ciudad Real también aumentó exponencialmente, de 49 el año pasado a 142 ahora. Desde el inicio de la pandemia, se han contabilizado 8.799 licencias de enterramiento, casi el 60% de ellos fallecieron con COVID o sospecha.

La provincia de Cuenca registró un descenso del 28 por ciento en las defunciones durante el mes de mayo, cuando se registraron 146 licencias de enterramiento, de las que una tercera parte, 48, fueron muertes por Covid-19 o con sospecha de tenerlo. Este descenso en la provincia contrasta con el fuerte aumento en la capital, donde las licencias de enterramiento han aumentado un 62 por ciento. Hubo en mayo 81 defunciones, de las que 31 fueron por coronavirus o con sospecha de padecerlo.

El TSJ explica en un comunicado que a todas las licencias de enterramiento expedidas desde el 1 de marzo se están revisando a los efectos de que se pueda constatar si la causa de la muerte fue coronavirus o si el fallecido presentaba síntomas compatibles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?