Sociedad

La tala del pinar de Olías del Rey se ha hecho para sanear, según la delegación de Desarrollo Sostenible

Ha afectado a 1.305 pies y ha consistido en la ejecución del aprovechamiento maderable mediante corta de pies secos, inclinados o dominados con riesgo de caída

La tala del pinar de Olías del Rey se ha hecho para sanear, según la delegación de Desarrollo Sostenible / Twitter

Toledo

La tala de árboles realizada en el parque forestal de Olías del Rey se ha hecho para sanear este monte público y dentro del Plan de Mejoras aprobado el año pasado. Así lo ha dicho a la SER el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Tomás Villarrubia, en respuesta a cierta alarma vecinal que había surgido ante esta tala.

"Ha afectado a 1.305 pies y esta actuación ha consistido en la ejecución del aprovechamiento maderable mediante corta de pies secos, inclinados o dominados con riesgo de caída y que previamente habían sido marcados por los técnicos de la delegación", explicaba Villarrubia.

Una tala de pinos que también tiene como objetivo garantizar los servicios básicos en caso de fenómenos meteorológicos desfavorables. "Esta corta de pies implica a aquellos que están próximos a infraestructuras como carreteras, líneas de teléfono o suministros eléctricos que en un periodo adverso de temporal, puedan sufrir consecuencias que no queremos", detallaba.

Escucha la entrevista al delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Tomás Villarrubia, en 'Hoy por Hoy Toledo':

Tomás Villarrubia: "La tala del pinar de Olías ha sido para evitar caídas"

08:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000329910/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00