Sociedad

Alejandro Toquero: "Tudela tendrá vida los 365 días del año"

Constituido en Tudela el Foro del Turismo, que ha celebrado su primera sesión, con el objetivo de reactivar la economía en este sector estratégico

Inauguración del Foro de Turismo de Tudela. / Cadena SER

Tudela

La emblemática Casa del Reloj ha acogido la primera sesión del Foro de Turismo de Tudela, un proyecto cuya finalidad es vehicular propuesta  y acciones para la ayuda al desarrollo de este sector tan castigado por la pandemia.

Esta iniciativa da espacio a representantes del comercio, la hostelería y restauración, empresas turísticas y técnicos municipales y del Gobierno Foral. "El Foro de Turismo va a ser el lugar en el que nos encontremos Ayuntamiento y sectores estratégicos, para dar el impulso que necesitamos para la reactivación económica de la ciudad", ha considerado el alcalde Alejandro Toquero, en la bienvenida a la reunión.

Asimismo, Toquero ha apostado por desestacionalizar las actividades, y programar alternativas durante todo el año. "El año tiene 365 días y Tudela no puede estar abierta al turismo solo en fiestas o con motivo de las Jornadas de la Verdura. Tudela tendrá vida los 365 días del año", ha asegurado.

En esta primera reunión, la Concejalía de Turismo ha informado de las actividades qu el Ayuntamiento de Tudela tiene previsto llevar a cabo entre septiembre y diciembre. Entre otras, se confirma la celebración de la Jornada Europea de la Cultura Judía, prevista para septiembre.

El Foro de Turismo se reunirá cada tres meses para recoger, analizar y promover propuestas en lo relativo a la atracción y buen servicio a los visitantes de la ciudad y a sus propios habitantes, dentro del objetivo general de afianzar Tudela como núcleo de la comarca de la Ribera de Navarra, reforzando su atractivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00