Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Mendizorroza y Gamarra abiertas desde el 1 de julio con cita previa

A Mendizorroza solo podrán acceder abonados y en ninguno de los complejos se podrá hacer uso ni de las instalaciones de deporte, ni toboganes; tampoco de los vestuarios, hamacas o barbacoas

La campaña de verano en los complejos de Mendizorroza y Gamarra arrancará el próximo 1 de julio. Una campaña muy distinta a la habitual: a Mendizorroza solo podrán acceder abonados y a Gamarra también aquellos que no lo estén pero solo a partir del 12 de julio. Los aforos, además, estarán limitados para evitar las aglomeraciones en ambos complejos.

Habrá una fase de prueba los primeros días para ir aumentando poco a poco los aforos pero sin llegar a los habituales por estas fechas, y es que para acceder habrá que pedir cita previa a través de la web municipal o el 010 y reservar un turno para acudir al complejo. Serán dos turnos distintos al día, con un hueco en medio, hacia la hora de comer, en el que se vaciará completamente el complejo, para proceder a su desinfección. Aquellos que acudan por la mañana no podrán hacerlo por la tarde, y viceversa, para garantizar así que nadie se quede sin poder disfrutar de las instalaciones; por lo que estará prohibido permanecer todo el día en las instalaciones.

Además, no se podrá hacer uso ni de los toboganes, ni de canchas de baloncesto ni fútbol, ni de las barbacoas. Tampoco veremos este año las típicas hamacas azules, ya que estará prohibido su uso, al igual que los vestuarios, que no se podrán utilizar. Se habilitarán, además, círculos en el suelo como referencia visual donde colocar la toalla para garantizar siempre el espacio de seguridad de metro y medio entre personas. Para acceder al complejo será necesaria la mascarilla, aunque una vez dentro ya no habrá que utilizarla siempre que se respeten las distancias de seguridad.

"La prudencia ha primado sobre otras cuestiones" ha explicado la concejala de Deporte y Salud, Livia López, que ha querido remarcar que lo que se busca con éstas limitaciones es reducir la masificación y las aglomeraciones.

En el caso de las personas menores de edad, hasta los dos años no será necesaria la cita previa ni disponer del abono. Las familias con niños de 2 a 5 años deberán tramitarles el abono, algo que hasta ahora no era necesario.

Junto a Mendizorroza y Gamarra, el 1 de julio también entrarán en funcionamiento tres piscinas cubiertas: las de los centros cívicos de Ibaiondo, Aldabe y Hegoalde. El acceso estará también regulado con el mismo sistema de aforos y será necesario acceder con cita previa. 

Devolución del abono

El Ayuntamiento además ha explicado que está barajando la posibilidad de devolver el 25% del abono municipal, una decisión que todavía no está tomada y que se explicará en más detalle en los próximos días.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?