Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Actualidad
PROYECTO

Alcoy rehabilitará parte del edificio de Cervantes con un millón de euros

El cambio de ventanas, mejorar el aislamiento y la climatización centran este proyecto que se ejecutará entre 2021 y 2022 y será financiado íntegramente entre la Generalitat y fondos europeos

El proyecto incluye el cambio de las ventanas del edificio de Cervantes, donde se ubica l'Espai Jove. / Ajuntament d'Alcoi

Alcoi

Alcoy rehabilitará parte del edificio de Cervantes con una inversión de un millón de euros. La actuación –dividida en cuatro bloques- consiste en el cambio de ventanas, renovar la carpintería exterior, la incorporación de aislante térmico en la fachada y mejorar el sistema de climatización y de eficiencia energética ya que se sustituirá la actual caldera de gas por un sistema de aerotermia. Además, se reforzará la estructura de parte del forjado de la primera planta, como explican fuentes municipales.

El proyecto se ejecutará entre los años 2021 y 2022 y será costeado gracias a dos subvenciones concedidas por administraciones superiores como explica la edil de Juventud, María Baca.

María Baca, edil de Juventud, explica que el proyecto recibirá 500.000 euros de la Generalitat y otro medio millón de fondos europeos.

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592399123_603163/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El edificio, del arquitecto Vicente Pascual, que se construyó entre 1924 y 1925 y que está incluido en el Catálogo de Edificios de Interés, ya registró una reforma en 2014 y un año más tarde el Ayuntamiento de Alcoy fijó la sede del Centro Juvenil.

Actualmente, sus instalaciones acogen la concejalía de Juventud, l’Espai Jove, el Club Jove, l’Escola Municipal de Teatre, la sede del CLIA, el aula Pi y los talleres de empleo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00