La Operación ARKA-ALAR deja, de momento, cinco registros y siete detenidos
Agentes de la Policía y Guardia Civil practican varios registros en El Saiadillo

Un momento de la operación. / Andrés Carrasco (EFE)

La Operación ARKA-ALAR que se viene practicando desde primera hora de este miércoles en diferentes registros domiciliarios de Algeciras, Mijas, Fuengirola y Málaga deja, de momento, cinco registros, siete detenidos, 30.000 euros en efectivo, varios vehículos, dos ciclomotores, documentación y material informático.
La Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía están practicando estas intervenciones a las que también se suma el apoyo de los Mossos d'Esquadra. En Algeciras, más de un centenar de agentes han tomado desde las 6.00 de la mañana el barrio de El Saladillo, donde se han establecido controles policiales en distintas calles y se han practicado registros.
Esta operación se investiga una organización criminal dedicada a realizar vuelcos violentos de droga a otras organizaciones dedicadas al narcotráfico mediante el empleo de armas de fuego, contando entre estas con armas de guerra y que opera en distintas partes del territorio nacional como Campo de Gibraltar, Costa del Sol, Levante y Cataluña.




