Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Flamenco

El poeta sanroqueño, Juan Carlos Muñoz, presenta su poemario "Coronavirus, una mala pesadilla".

La obra reúne poemas y fotografías realizados durante el periodo de confinamiento en San Roque

El poeta flamenco sanroqueño presenta su poemario "Coronavirus, una mala pesadilla".

El poeta flamenco sanroqueño presenta su poemario "Coronavirus, una mala pesadilla".

06:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592408419_278611/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Roque

Juan Carlos Muñoz cuenta con 17 libros publicados, la mayoría repletos de poemas y letras flamencas que se han cantado por multitud de artistas. En estos días sumará un nuevo libro, un poemario que ha titulado "Coronavirus, una mala pesadilla". Muñoz nos ha contado que se ha inspirado en los amaneceres y atardeceres que contemplaba desde su terraza en San Roque, "donde tengo unas vistas espectaculares de Sierra Carbonera, la bahía, la Fuente maría España y el Pinar del Rey". Incluso cuando salía a la farmacia o a bajar la basura "encontraba la inspiración".

Juan Carlos ha contado para el prólogo de su libro con las palabras del también poeta y activista ecologista, Alfredo Valencia: "Bajo la luz de la luna de su San Roque, creció y se desarrolló la idea de escribir este libro. Es una mezcla de poemas narrados a través de pequeñas historias un tanto real e ilusa en la vida de cualquier ser humano vivida en este atípico 2020. En sus versos se nota el sentimiento encontrado entre la tristeza y la esperanza de ser notario de lo que está pasando día tras día. Cómo buen arquitecto de versos, este sanroqueño derrocha sobre todo sabiduría, una sabiduría que ha quedado reflejada fielmente en ésta nueva obra poética".

Juan Carlos Muñoz espera "tener el libro en mis manos", en las próximas semanas "Coronavirus, una mala pesadilla" ya está en la imprenta, solo nos queda disfrutar de su contenido.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00