Repuntan en Aranda el alquiler y las viviendas unifamiliares
Los precios de los inmbuebles arrendados han subido al haber un parón de ventas
La gente busca viviendas con más espacio o terrazas, y se aleja del centro de Aranda

El centro de Aranda no es atractivo para los compradores de viviendas / Pinterest

Aranda de Duero
¿Cómo ha reaccionado Aranda ante la crisis del coronavirus a nivel inmobiliario? En nuestro tiempo con Hunter Properties hemos repasado las consecuencias de la mano de Rubén Madrigal, que asegura que la falta de compradores de viviendas ha originado una subida en los precios de alquiler. “Está al alza en cuanto a volumen, el alquiler han subido casi 50€ de media porque hay más petición; la gente entiende que si no se compra piso se alquila, y aprovecha”, cuenta.
El gerente de Hunter también relata otra doble realidad; el centro de Aranda apenas se vende en detrimento de las zonas residenciales, y la gente busca más espacio exterior. “Están al alza las viviendas unifamiliares, ha habido un repunte y la gente abandona el centro de la ciudad, ya existía esta situación pero es una tendencia que se ha acentuado. El centro de Aranda costaba más venderlo, eso hace que se potencien urbanizaciones como Costaján o Tapias Blancas, y también los áticos están subiendo”, relata.
Pero, ¿los precios de compra también han cambiado? Madrigal afirma que “sí han cambiado”, de hecho “hay bajada de precios interesante en los suelos rústicos, en los que suele hacerse un merendero, y esa pequeña caseta o piscina”. Sin embargo, el problema seguirá instaurado en las zonas rurales. “Los pueblos van a seguir sin remontar, sé que hay gente que no le gustará oírlo y eso que hay grandes casas a precios interesantes, pero no tiene pinta; sí que aguanta el primer anillo de Aranda con Fuentespina y Villalba, pero en el siguiente ya se nota”.
Afortunadamente, la reactivación del sector es un hecho. “Está siendo un despertar más activo de lo que esperaba, es un interés sorprendente, la gente es más abierta a negociar y es momento de aprovechar las oportunidades”, sentencia Madrigal.
La charla al completo con Rubén Madrigal, de Hunter Properties, puede reproducirse en el siguiente audio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Repuntan en Aranda el alquiler y las viviendas unifamiliares




