Sociedad
Oviedo

El pleno aprueba el Plan de Recuperación Social, Económica y Empresarial frente a la crisis de la COVID-19

El documento sale adelante con los votos del bipartito en el gobierno (Partido Popular y Cudadanos) y de Vox y con las abstenciones del Partido Socialista y Somos

Ayuntamiento de Oviedo / Jesús Martín

Oviedo

El Plan ha salido adelante con los votos de los partidos que forman el equipo de gobierno a los que se ha unido Vox, y con las abstenciones de PSOE y Somos, y tras incorporar algunas enmiendas de adicción, y de poco calado, de entre las más de 30 que habían presentado los socialistas.

El Concejal de Economía, Javier Cuesta, ha defendido, en nombre del gobierno, el que ha considerado como el mejor plan para la ciudad. Un plan que se estructura en grandes áreas, que contempla directrices y presupuesto para cada una de ellas, y que, ha dicho, contará con la flexibilidad suficiente para ir adaptándose a los cambios y circunstancias del futuro inmediato. La cifra total destinada a su desarrollo llega a los 21 millones de euros.

Toda la oposición ha criticado, como lleva haciendo en los últimos meses, la falta de diálogo y consenso de un documento que, consideran, hubiera exigido el máximo acuerdo entre todas las partes implicadas, no sólo de las políticas (también de las sindicales, empresariales, y de todos los colectivos afectados), y que se ha elaborado, por tanto, al margen de sus destinatarios.

El portavoz socialista, Wenceslao López, ha insistido en esa debilidad a la que suma un escaso compromiso económico y mínimo en la parte social. Lo ha hecho durante sus turnos de palabra, mientras que ha seguido ofreciendo su mano tendida al bipartito municipal para mejorar el documento elaborado y para hacer un seguimiento de su desarrollo.


 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00