Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

"No tener ingresados por Covid es positivo pero no nos mostramos complacientes"

Son declaraciones de Caridad Ballesteros, gerente del Hospital de Villarrobledo, a Radio Azul Cadena SER tras conocerse que el centro no tiene ingresados por coronavirus

Caridad Ballesteros, gerente del Hospital de Villarrobledo

Caridad Ballesteros, gerente del Hospital de Villarrobledo / Radio Azul SER

Ya no quedan ingresados por coronavirus en los hospitales de Tomelloso y Villarrobledo. Una buena noticia tras los duros meses que han vivido estos dos centros, con una presión asistencial que ha llegado a sobrepasar hasta los 150 ingresados por el virus. Con motivo de esta noticia Caridad Ballesteros, gerente del Hospital de Villarrobledo, ha atendido a Radio Azul Cadena SER. Ballesteros ha indicado que, aunque valoran positivamente no tener ingresados por Covid, siguen alerta ante un posible rebrote.

Para paliar los efectos de un posible pico asistencial, el hospital se ha preparado en dos aspectos: la sectorización de la hospitalización y la escalada o desescalada en la actividad asistencial programada. A ello se le suma, destaca Ballesteros, la atención primaria, fundamental para localizar contagios.

Lo que está claro es que los 0 pacientes por coronavirus en estos hospitales son un logro, sin duda, de todos los profesionales sanitarios de nuestra comarca que se han dejado la piel en esta pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?