Economia y negocios
TRANSPORTE

Aerocas apuesta por el aeropuerto de Castellón como polo industrial

La sociedad propietaria de la infraestructura diversificará su actividad más allá del turismo

El aeropuerto de Castellón buscará más alternativas de servicio / Javier Quesada

Castellón

Aerocas, la sociedad pública propietaria del aeropuerto de Castellón quiere impulsar la infraestructura más allá del turismo. Aerocas aprobó en mayo los pliegos de condiciones para licitar las obras de la nueva plataforma industrial del aeropuerto. Este proyecto, con un presupuesto de licitación de 2,4 milones de euros, permitirá habilitar una zona dedicada al estacionamiento, mantenimiento y desmantelamiento de aviones. De hecho, recientemente, una empresa ya se ha comprometido a invertir medio millón de euros, durante los próximos años para desarrollar actividades de estacionamiento y desmontaje de aeronaves.

El presidente de Aerocas, Arcadi España, en declaraciones a nuestra emisora advierte que hay que potenciar el servicio a la industria desde el aeropuerto. La apuesta por la diversificación en el aeropuerto ha aumentado en las últimas semanas, donde ha llegado a albergar hasta 27 aeronaves, como consecuencia de la pandemia. Aerocas busca un plan para tratar de mitigar las consecuencias por la falta de conexiones aéreas por la crisis sanitaria. El aeropuerto lleva tres meses sin conexiones.

Arcadi España liga la recuperación de los vuelos y el crecimiento de la infraestructura a la situación de las aerolíneas y a las inversiones de Europa para reactivar la economía. La aerolíneas prevén recuperar los vuelos del aeropuerto, a partir del mes de julio, cuando se retomarán las conexiones con Londres, Viena, Budapest, Katowice, Bilbao y Bucarest.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00