Sociedad

Sanidad detecta 14 positivos en la patera que llegó el domingo a Fuerteventura

Según ha confirmado la consejería a la SER, entre las personas afectadas se encuentra un menor de edad, aunque todos permanecen asintomáticos

Sanidad detecta 14 positivos en la patera que llegó el domingo a Fuerteventura / Carlos de Saá EFE

Tenerife

Sanidad ha detectado 14 positivos entre las 39 personas migrantes que llegaron el pasado domingo a la costa de Fuerteventura a bordo de una patera procedente de El Aaiún. Según ha confirmado a la SER la consejería, entre los afectados se encuentra un menor de 17 años, aunque todos están asintomáticos y no han requerido hospitalización.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, ha informado de que actualmente los 14 migrantes están alojados en la nave habilitada en el Puerto del Rosario, toda vez que ha asegurado que los positivos "no han supuesto un impacto en la isla" respecto a posibles rebrotes. Además, la institución ha retomado contactos con la subdelegación del Gobierno en Canarias para reabrir el CIE El Matorral, tal y como acordó el Ministerio del Interior en enero de este año ante el repunte de la llegada de pateras a las costas del Archipiélago. 

Tan solo en torno a una veintena de las más de 2.500 personas migrantes que han llegado a las islas en pateras y cayucos este 2020 ha resultado positivo en Covid-19, según los datos acumulados de Sanidad. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00