Ampliada la prisión provisional para el presunto asesino del 'crimen de La Carlota Chica'
Se prorroga durante dos años, entre otros motivos, porque el juez aprecia un "alto riesgo de fuga del principal sospechoso"
Córdoba
El juez de de Posadas que instruye el caso del Crimen de La Carlota Chica ha prorrogado la prisión provisional y sin fianza al acusado del asesinato. Así se dicta en el auto judicial al que ha accedido este medio.
Era la petición de la Fiscalía que el pasado lunes adelantó Radio Córdoba, dado que el tiempo máximo de prisión preventiva estaba apunto de expirar. El presunto asesino se habría hecho pasar por sacedorte para extorsionar a la víctima.
El titular del juzgado ampara esta decisión tras advertir que “ha quedado acreditada la gravedad de los hechos y el riesgo de fuga por parte del investigado”, y con base también en que las diligencias de instrucción aún no están concluidas por la complejidad de las investigaciones.
Añade que el delito que se le imputa al acusado es de máxima gravedad y puede conllevar una pena de hasta 25 años de cárcel. Por el momento, el acusado cumple prisión preventiva en la cárcel de Córdoba.
Por eso se acuerda la prórroga de dos años para el acusado como supuesto autor de un "delito de homicidio o asesinato, estafa, usurpación de estado civil, detención ilegal y tenencia ilícita de armas".
Tal y como se indica en el auto, contra la resolución cabe recurso de reforma y de apelación por parte el acusado.
La víctima fue hallada en 2018, un año después de que se denunciara su desaparición, enterrado en el patio de su propia casa.
Sigue imputado en la causa un letrado que presuntamente habría colaborado en la extorsión. La familia ha pedido que se desencripten las llamadas entre el presunto asesino y este abogado porque podrían ayudar a esclarecer el caso, e incluso ha ofrecido asumir los costes de dicha investigación.