Viernes, 02 de Octubre de 2020

Otras localidades

Ferias

Fernando Priego, alcalde de Cabra: "Suspender la feria resulta tan triste como inavitable"

Cabra, Priego y Lucena han decidido, de forma consensuada, suspender sus respectivas ferias del mes de septiembre

Virgen de la Sierra de Cabra

Virgen de la Sierra de Cabra / Cadena SER

Las localidades de Priego de Córdoba, Lucena y Cabra no celebrarán sus respectivas ferias previstas para el próximo mes de septiembre. La decisión ha sido "consensuada entre los tres ayuntamientos", como ha confirmado en Hoy por Hoy Córdoba el alcalde de Cabra, Fernando Priego.

Una decisión "tan triste como inevitable", ha dicho el regidor egabrense, que ha explicado que antes de adoptarla, los tres alcaldes han mantenido varias reuniones con los responsables sanitarios. "En las circunstancias actuales había que evitar la aglomeración de personas por lo que no podemos celebrar nuestras ferias". Además, ha señalado Priego, al haber adoptado la decisión de forma consensuada "evitamos el movimiento de personas entre estos municipios que habría provocado que uno de los tres celebrase sus fiestas, y otros no".

Sobre qué pasará con la tradicional "Bajá de la Virgen de la Sierra", prevista para el próximo 4 de septiembre, el alcalde egabrense ha explicado que "la decisión no depende del ayuntamiento, sino de la Archicofradía", con la que ha anunciado que mantendrá una reunión en la tarde de este miércoles. Si bien, el alcalde ha recordado que "los criterios de evitar aglomeraciones es común para la feria como para cualquier otra celebración".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?