Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Crisis económica

Córdoba recibe más de 600.000 kilos de alimentos del Programa de Ayuda del Gobierno

Cruz Roja y el Banco de Alimentos son los encargados de la logística en este programa, que llegará a 46.000 personas de la provincia

Cándida Ruiz, Carlos Eslava, Sandra García, Antonio Ruiz y Rafi Valenzuela

Cándida Ruiz, Carlos Eslava, Sandra García, Antonio Ruiz y Rafi Valenzuela / Cadena Ser

Córdoba ha recibido esta mañana la primera remesa de alimentos del "Programa 2020 de ayuda alimentaria" puesto en marcha por el Gobierno Central y financiado en un 85% por fondos europeos.

Concretamente, en esta primera fase han llegado a Córdoba más de 600.000 kilos de alimentos que se repartirán a través del Banco de Alimentos y Cruz Roja a unas 46.000 personas. En este programa, estas instituciones se encargan de toda la logística a través de los centros de distribución con que cuentan en la provincia. La presidenta de Cruz Roja en Córdoba, Cándida Ruiz, ha explicado que además del reparto, complementan el proyecto con otro tipo de ayudas. "Para nosotros estas ayudas son importantísimas y cobran más valor en la situación que estamos viviendo. Los alimentos son la primera necesidad. Desde Cruz Roja estamos también trabajando en proyectos de empleo o educación que complementen estas ayudas", afirmó Cándida Ruiz.

Esta actuación se realiza para cubrir las necesidades de personas individuales y familias en situación de pobreza económica. En total, Andalucía recibirá 5,8 millones de kilos de aliemntos que alcanzarán a 367.000 personas.

Una ayuda que se suma al Ingreso mínimo vital, que ya se ha puesto en marcha. Sandra García es la delegada del Gobierno en Andalucía. "Este ingreso mínimo vital es un derecho  y siempre hemos dicho que era un compromiso de este Gobierno. Ahora está más justificado que nunca con lo que es una política para darle dignidad a las personas, pero mientras el sentido de los bancos de alimentos está más justificado que nunca y son un elemento fundamental para ayudar a las personas más vulnerables", comentó García.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?