Economia y negocios
A Coruña

Detenidos dos hombres en A Coruña acusados de estafa en compras por internet

Los detenidos tienen 19 y 39 años

Unidad de informática / Policía Nacional

A Coruña

Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a dos varones como presuntos autores de un delito de estafa por dos compras fraudulentas que realizaron a través de Internet.

Según ha informado la Policía Nacional, la investigación se inició en enero de este año 2020 cuando se personó en dependencias policiales un ciudadano para formular una denuncia. Al respecto, indicó que había recibido una llamada de una entidad bancaria en la que le informaban de una solicitud de un préstamo a su nombre en diciembre del año pasado.

El denunciante les dijo que él no había realizado dicha gestión y, a raíz de estos hechos, se iniciaron investigaciones policiales para aclarar lo ocurrido. Así, "apenas unos días después, ese mismo denunciante acudió nuevamente a dependencias policiales para indicar que había recibido otra llamada de otra empresa distinta", ha señalado la Policía.

En dicha conversación le indicaron que, en el portal web de un comercio, habían realizado una compra a través de un crédito. Esa adquisición tampoco había sido efectuada, ni autorizada por el denunciante, ha recalcado la Policía Nacional.

Datos personales

Los investigadores realizaron gestiones y pesquisas para el esclarecimiento de los hechos. De este modo, entre otras cosas, averiguaron que los responsables de los hechos, para realizar ambas compras, habían utilizado los datos de filiación del denunciante.

En el primer caso, el importe de la compra ascendía a unos 2.600 euros y en el segundo el importe era inferior. "En ambos hechos, se habían financiado las compras", han asegurado las mismas fuentes.

Fruto de las gestiones realizadas, el pasado día 5 de junio se procedió a la detención de dos hombres, de 39 y 19 años, por su participación en un delito de estafa y de usurpación de identidad. Se instruyeron diligencias policiales y se ha informado de lo ocurrido a la autoridad judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00