Sociedad
A Coruña

El Concello da Coruña formaliza el contrato del servicio de limpieza con FCC

La Junta de gobierno local aprueba el ascensor de Os Castros y el campo de fútbol de Eirís

Servicio de limpieza, A Coruña / Radio Coruña

A Coruña

La Junta de Gobierno Local de A Coruña ha formalizado el contrato del servicio de limpieza viaria por un importe de más de 14 millones euros a la Unión Temporal de Empresas FCC-Ingreser Atlántica tras desestimar el Tribunal Administrativo de Contratación Pública el recurso interpuesto por Valoriza contra el acuerdo de adjudicación del servicio.

El servicio de limpieza viaria fue adjudicado en febrero de este año con plazo de duración de otros ocho improrrogables. El gasto máximo previsto para 2020 es de 7 millones de euros. En mayo, Valoriza presentó un recurso contra la adjudicación, lo que provocó un retraso en la puesta en marcha de un servicio esencial para la ciudad.

Ascensor en Os Castros

También se aprobará el proyecto de mejora de la accesibilidad en el barrio de Os Castros que incluye la construcción de un ascensor. El proyecto se ha llevado a la Junta de Gobierno Local tras varios meses de consultas con las asociaciones vecinales. El presupuesto asciende a 486.709,80 euros. El objetivo es mejorar la accesibilidad en la confluencia de la calle Vila de Padrón y la calle Ortigueira con la Avenida de A Pasaxe y para eso se instalará un ascensor que permitirá salvar la elevada pendiente existente en la avenida de la Concordia. Este ascensor se contruye en una amplia marquesina que utilizarán como parada tanto los buses urbanos como interurbanos.

Campo de fútbol de Eirís

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la contratación de las obras del campo de fútbol de Eirís por un importe de 1.223.915 euros y un plazo de ejecución de 8 meses. El proyecto, que recoge la construcción de vestuarios para todas las personas usuarias del campo y el cierre, responde a una vieja demanda de los clubes de fútbol de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00