Actualidad
Qué duda cabe

El futuro será con mascarilla o no será

Qué duda cabe (16/06/2020)

Qué duda cabe (16/06/2020)

02:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592416409_689839/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Se acabó, chispún. Galicia ha salido de fase 3 y está en la nueva normalidad y antes que ninguna otra comunidad autónoma. ¿Cómo es esto posible? ¿Cómo es posible que Galicia, que casi siempre llega más tarde que las demás, sea la primera en llegar a la nueva normalidad?

Recuerdo cuando el coronavirus era solo algo raro que estaba pasando en otros países y se hacía bromas al respecto. Recuerdo cuando llegó a España, cuando aparecieron los primeros casos, y aquí se seguía bromeando. Y aún recuerdo cuando salió una noticia en la que todas las Comunidades Autónomas tenían casos confirmados excepto Galicia. Ahí sí que se hicieron bromas. Que si el pulpo y los percebes nos protegían, que si el coronavirus no se atrevía con los gallegos, que si vivir na Coruña que bonito é...

Pero el maldito bicho llegó y nos tumbó como al resto de la humanidad. Y nos metimos en casa, y nos lavamos las manos hasta después de lavarnos las manos, y nos conformamos con ver a los nuestros por Skype, y Elena López hizo un diario del confinamiento desde su salón, y la gente aplaudía con fuerza desde los balcones, y sonaba Resistiré hasta el hastío, e ir al super era una odisea, y el papel higiénico se convirtió en artículo de lujo (algo que los científicos aún no han conseguido descifrar), y la bronca política empezó lentamente a convertirse en ensordecedora, y nos aburrimos de hacer pilates, de hacer pan, de hacer puzzles, y Fernando Simón se atragantó con un fruto seco, y llegó un cocodrilo, y Miley Cirus le escribió a Pedro Sánchez y, como quien no quiere la cosa, como quien vive en un mal sueño, como quien va al cine a ver una de terror, se nos ha pasado la primavera sin rebajas y henos aquí, en la nueva normalidad. Llevamos casi la mitad de este 2020 viviendo en un fallo de Matrix y a la vieja normalidad ni se la ve ni se la espera.

En Galicia somos unos adelantados a nuestro tiempo. Mascarilla con grelos, Mascarilla á feira, el futuro será con mascarilla o no será. Qué duda cabe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00