Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Qué duda cabe

El futuro será con mascarilla o no será

Se acabó, chispún. Galicia ha salido de fase 3 y está en la nueva normalidad y antes que ninguna otra comunidad autónoma. ¿Cómo es esto posible? ¿Cómo es posible que Galicia, que casi siempre llega más tarde que las demás, sea la primera en llegar a la nueva normalidad?

Recuerdo cuando el coronavirus era solo algo raro que estaba pasando en otros países y se hacía bromas al respecto. Recuerdo cuando llegó a España, cuando aparecieron los primeros casos, y aquí se seguía bromeando. Y aún recuerdo cuando salió una noticia en la que todas las Comunidades Autónomas tenían casos confirmados excepto Galicia. Ahí sí que se hicieron bromas. Que si el pulpo y los percebes nos protegían, que si el coronavirus no se atrevía con los gallegos, que si vivir na Coruña que bonito é...

Pero el maldito bicho llegó y nos tumbó como al resto de la humanidad. Y nos metimos en casa, y nos lavamos las manos hasta después de lavarnos las manos, y nos conformamos con ver a los nuestros por Skype, y Elena López hizo un diario del confinamiento desde su salón, y la gente aplaudía con fuerza desde los balcones, y sonaba Resistiré hasta el hastío, e ir al super era una odisea, y el papel higiénico se convirtió en artículo de lujo (algo que los científicos aún no han conseguido descifrar), y la bronca política empezó lentamente a convertirse en ensordecedora, y nos aburrimos de hacer pilates, de hacer pan, de hacer puzzles, y Fernando Simón se atragantó con un fruto seco, y llegó un cocodrilo, y Miley Cirus le escribió a Pedro Sánchez y, como quien no quiere la cosa, como quien vive en un mal sueño, como quien va al cine a ver una de terror, se nos ha pasado la primavera sin rebajas y henos aquí, en la nueva normalidad. Llevamos casi la mitad de este 2020 viviendo en un fallo de Matrix y a la vieja normalidad ni se la ve ni se la espera.

En Galicia somos unos adelantados a nuestro tiempo. Mascarilla con grelos, Mascarilla á feira, el futuro será con mascarilla o no será. Qué duda cabe.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?