Deportes
Deportivo

El Dépor rescata un punto del Tartiere

Los blanquiazules se vieron por dos tantos detrás en el marcador en la primera parte tras fallar un penalti

Álex Bergantiños en un lance del juego / RC Deportivo

Oviedo

El Real Oviedo empató ante un Deportivo (2-2) al que llegó a doblegar con dos goles de ventaja, un poste y un penalti parado, pero que acabó reviviendo a fuerza de marcar en el último suspiro de la primera mitad e igualar al principio de la segunda, reacción que les vale a los gallegos para apuntarse el golaverage particular.

El Real Oviedo salió más metido a un encuentro en el que primero intentó sorprender Ortuño tras un robo en la frontal de Tejera y luego estuvo cerca de conseguirlo Bárcenas a pase de Lucas, pero su disparo en el área pequeña lo despejó Dani Giménez.

De un vistazo

Real Oviedo: Lunin; Lucas, Carlos Hernández, Arribas, Mossa; Luismi, Tejera (Obeng, m. 93) ; Sangalli, Borja S. (Jimmy, m. 73), Bárcenas (Ibra, m. 61) y Ortuño (Rodri, m. 63) Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Peru Nolaskoain, Abdoulaye Ba (Keko Gontán, m. 46), Mujaid, Salva Ruiz (Luis Ruiz, m. 72); Emre Çolak (Aketxe, m. 57), Álex Bergantiños, Gaku (Agbo, m. 57); Beauvue (Mollejo, m. 46) y Sabin Merino. Goles: 1-0 M. 26: Ortuño; 2-0 M. 45: Bárcenas; 2-1 M. 48: Sabin Merino; 2-2 M. 59: Árbitro: De la Fuente Ramos Óliver (Colegio castellano leonés). Amonestó a Tejera (77'), Mossa (82') y Bolaño (93') en el Real Oviedo y Abdoulaye Ba (43') y Keko Gontán (92') en el Deportivo. Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada de Liga disputado en el Carlos Tartiere (Oviedo) a puerta cerrada.

El conjunto local, bien plantado y con ventaja en casi todas las segundas jugadas, recuperó balones en tres cuartos pero no sus ocasiones, tampoco el regalo de Dani Giménez al entregar un balón en la frontal a Sangalli que acaba recuperando la defensa.

No volvieron a perdonar los carbayones y fue a balón parado, puesto por Tejera desde la derecha, cuando llegó el gol de los locales tras un cabeceo perfecto de Ortuño en el área pequeña.

El Deportivo tuvo la oportunidad de igualar en una de sus pocas acciones en el área, en un córner en el que Sergio Tejera cometió penalti sobre Abdoulaye Ba, pero Lunin hizo su trabajo bajo palos y desvió el tiro de Emre Çolak, al que le faltó fuerza para sorprender al portero cedido por el Real Madrid.

El propio Sergio Tejera rozó el segundo tanto local tras un pase atrás de Bárcenas, pero su potente disparo, que ya había superado la estirada de Dani Giménez, fue repelido por el poste izquierdo de la portería visitante.

El segundo del conjunto carbayón llegó al filo del descanso, de nuevo a balón parado y otra vez tras una falta de Abdoulaye Ba en la frontal que materializó con atino Bárcenas.

El Deportivo se metió en el partido justo a tiempo, en el añadido de la primera mitad y tras un mal despeje de cabeza de Carlos que convirtió en gol Sabin Merino tras batir a Lunin con una bonita chilena.

La segunda mitad empezó con el viento a favor para los gallegos, que igualaron la contienda al filo de la hora de partido tras un centro de Aketxe que peina Keko Gontán -dos de los cambios de Vázquez- y que envía, libre de marca, al fondo de la portería Peru.

La réplica la dio Borja Sánchez con un disparo desde la izquierda que repelió Giménez bajo palos y la última ocasión clara para los locales la firmó Jimmy a pase de Rodri, pero su disparo se estrelló contra el cuerpo de Peru.

El partido acabó con un empate que otorga el golaverage particular al conjunto deportivista por un gol de diferencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00