Sociedad

El PP solicita que Elche se acoja a los sellos turísticos de seguridad e higiene

El Sello de Calidad en Destino SICTED se trata de un proyecto de mejora de la calidad turística

Elena Bonet / Radio Elche Cadena SER

Elche

La concejala del Partido Popular, Elena Bonet, ha propuesto al equipo de gobierno acogerse al Sello de Calidad en Destino SICTED. Se trata de un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias que trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes con el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

Elena Bonet ha señalado que este sello garantiza el refuerzo de las medidas de seguridad e higiene, permitiendo recuperar la confianza de los visitantes a la ciudad y que permita avanzar en primera línea hacia la recuperación de la economía. Bonet ha propuesto la creación de una mesa de trabajo en la que participen las asociaciones y colectivos empresariales de la ciudad y los grupos políticos para estudiar la adhesión a este sello y al Safe Trave Stamp.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo ha incluido a Sevilla en la lista de los primeros destinos del planeta con más garantías para viajar. Por su parte, el Safe Travel Stamp, es una marca especial de seguridad e higiene para proporcionar tranquilidad a los consumidores y acelerar así la recuperación de los viajes y el turismo en el mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00