Política

El tercer bloque de San Antón se encuentra al 70% de su ejecución

La adjudicataria confía en acortar plazos para que la obra esté finalizada a principios de 2021

San Antón / Radio Elche Cadena SER

Elche

Las obras del tercer bloque de San Antón siguen avanzando y se encuentran al 70% de su ejecución. Pese a que los trabajos se tuvieron que detener durante unas semanas con motivo del Estado de Alarma decretado por la pandemia del Coronavirus, la empresa adjudicataria tiene la intención de acortar los plazos para que la obra pueda estar finalizada a principios de 2021.

Este calendario también facilitará adelantar la comercialización de las 90 viviendas y las 69 plazas de garaje de las que se compone este tercer bloque del Área de Renovación Urbana (ARRU) de San Antón.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha recordado que, mientras tanto, se está trabajando en paralelo en la redacción del proyecto del cuarto bloque del barrio. lo siguiente será solicitar al Ayuntamiento la licencia de obra para que se pueda licitar a la vuelta del verano. González ha explicado que a finales de año o principios de 2021 podrían estar ya en marcha las obras del edificio.

Respecto a los bloques que ya están construidos, los 74 vecinos del primer edificio ya se encuentran residiendo en el inmueble, y del segundo se han firmado ya 40 escrituras y diez viviendas han sido entregadas.

El ARRU de San Antón supone la construcción de 324 viviendas en el conjunto de bloques y una inversión total de 25 millones de euros con la ayuda de la Conselleria y el Ministerio de Vivienda, así como del propio Ayuntamiento de Elche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00