Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

La Consellería elige el proyecto del entorno del Mercado de Crevillent entre los presentados para subvencionar

La adecuación del entorno urbano del Mercado de Abastos ha sido una de las 70 actuaciones urbanas seleccionadas por la Generalitat para su subvención, de un total de 450 intervenciones presentadas

Mercado de abastos

Mercado de abastos / Ayuntamiento Crevillent

La adecuación del entorno urbano del Mercado de Abastos ha sido una de las 70 actuaciones urbanas seleccionadas por la Generalitat para su subvención, de un total de 450 intervenciones presentadas por los diferentes ayuntamientos de la Comunidad Valenciana para la reforma y adecuación de calles, plazas y zonas de esparcimiento.

La memoria del proyecto, realizada por la Oficina Técnica Municipal a petición de la Concejalía de Espacios Públicos y presentada ante la Dirección General de Calidad, Rehabilitación y Eficiencia Energética, recoge una mejora de las condiciones de accesibilidad mediante la mejora de la urbanización de las calles Alicante y Valencia, y su encuentro con la Plaza de la Iglesia Vieja, la calle Guillermo Magro y otras calles adyacentes. Además, el proyecto incluye también una mejoría de las infraestructuras municipales de saneamiento y agua potable.

De esta forma se plantea la realización de una plataforma única para eliminar las barreras arquitectónicas existentes que en estos momentos dificultan el acceso en las debidas condiciones a personas de avanzada edad o con movilidad reducida. Por otra parte, esta actuación conllevará la limitación del tráfico rodado a los vehículos de servicio y abastecimiento del mercado y a los residentes, dando prioridad al tráfico peatonal.

Según el concejal de Espacios Públicos Marcelino Giménez, las actuaciones están diseñadas para facilitar el acceso al Mercado a todos los usuarios, sobre todo a las personas mayores y con movilidad reducida, así como a todas aquellas que acceden con los carritos de compra para el abastecimiento de alimentos.

Para mejorar la accesibilidad -añade Marcelino Giménez- es igualmente necesario mejorar los cruces peatonales actuales o habilitar nuevos cruces, acompañados de los correspondientes rebajes de bordillo y señalización viaria, especialmente en los puntos de mayor uso o incidencia (accesos desde otras calles, accesos laterales, etc).

El edil de Espacios Públicos ha querido agradecer el gran trabajo de la Oficina Técnica en la elaboración de esta memoria, interpretando y adecuándose a la perfección a los criterios exigidos, además en un plazo de tiempo muy reducido, y que ha permitido que esta actuación "muy ambiciosa y necesaria para Crevillent" haya sido seleccionada por la Generalitat y pueda salir adelante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?