Elda prepara la apertura del Parque Infantil de Tráfico
Quedó en suspenso por el decreto de estado de alarma

Presentación del proyecto del Parque Infantil de Tráfico de Elda / Cadena SER

Elda
Las obras del nuevo Parque Infantil de Tráfico de Elda comenzaron en agosto de 2019. En marzo, justo antes del estado de alarma el concejal de Tráfico, del Ayuntamiento de Elda, Enrique Quílez, anunció su pronta apertura.
El Parque Infantil de Educación Vial es un proyecto que, ha sufrido varios retrasos: en principio figuraba en los presupuestos municipales de 2018, pero el Plan de Ajuste al que se sometió al Ayuntamiento de Elda, hizo que quedara en suspenso hasta 2019.
La pandemia del COVID 19 ha supuesto un segundo retraso para su apertura y ampliación, puesto que a principios de marzo estaba todo dispuesto para inaugurar la instalación y anunciar las obras de la segunda fase, que la completarían. Pero el decreto de estado de alarma paralizó todos estos trámites.
Ahora, con el cercano fin del estado de alarma el próximo lunes, el Ayuntamiento se replantea abrirlo al público, como parque, aunque cumpliendo con unas medidas de seguridad en relación al aforo y la higiene.
Lo que no se va a poder desarrollar es la segunda fase de este proyecto, que contemplaba la construcción de una caseta para un aula para la Escuela de Tráfico, con un presupuesto de 226.000 euros, dinero que ha pasado a la partida destinada a ayudas sociales para paliar los efectos de la crisis económica por la pandemia.
El Ayuntamiento no realizará una inauguración oficial de a la nueva instalación, pero sí se anunciará su apertura como parque público en breve.
El nuevo Parque Infantil de Tráfico está instalado en una parcela de 4.285 metros cuadrados situada junto al Nuevo Pepico Amat. El circuito tiene una superficie de 3.697 metros cuadrados de viales y aceras propias.
El parque está pensando como una ciudad en pequeño y dispone de calles, rotondas, pasos de peatones, semáforos, cruces con señalización vertical y otros sin señalización, en los que poner en práctica la forma correcta de circular en la vía pública. El presupuesto de esta obra ha alcanzado los 276.762 euros.
Desde mitad de la década de 1990, Elda no cuenta con un parque para que los niños practicaran clases de Educación Vial. El parque del barrio de Las 300 quedó obsoleto y pequeño.




