Economia y negocios
Fibra óptica

Las casas y negocios de Marenys de Rafalcaïd ya tienen fibra óptica

Telefónica ha instalado fibra óptica en más de 16.500 domicilios de la ciudad

Barrio de Marenys de Rafalcaïd de Gandia / Àlex Oltra

Gandia

Telefónica ha finalizado los trabajos de instalación de fibra óptica en la barriada dels Marenys de Rafalcaïd que beneficiará, según destaca la entidad, a 310 hogares y negocios de esta zona de Gandia.

La compañía telefónica sigue de esta manera con el despliegue de fibra óptica por los distritos de la ciudad tras el acuerdo que alcanzaba con el Ayuntamiento de Gandia, que permitirá realizar conexiones"de alta velocidad y de última generación".

Con esta última actuación, Telefónica ha instalado fibra óptica en más de 16.500 domicilios de la ciudad, cifra que prevé incrementar en el presente año. El presidente de la Junta de Distrito del Grau, Venècia y Rafalcaïd, Miguel Ángel Picornell, ha celebrado la instalación de fibra óptica en els Marenys, "una apuesta que permite mejoras tanto en el ámbito doméstico como comercial".

Por otra parte, Picornell ha anunciado que las obras de reparación del emisario submarino de Gandia, a cargo de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) serán inminentes. Si se cumplen las previsiones las actuaciones, por valor de 800.000 euros, las llevará a cabo la empresa Safir y quedarán concluidas en el mes de agosto.

Miguel Ángel Picornell, presidente de la Junta de Distrito del Grau, Venècia y Rafalcaïd

04:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592386423_508490/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00