La ampliación y reforma del IES Ausiàs March de Gandia comenzará antes de final de año
La nueva infraestructura educativa estaría finalizada en diciembre de 2022

Nuevas aulas del IES Ausiàs March de Gandia / Ajuntament de Gandia

Gandia
Tras años de reivindicaciones y protestas, las obras de ampliación y reforma del IES Ausiàs March de Gandia arrancarán a finales de este mismo año, con un plazo de ejecución de 24 meses, por lo que la nueva infraestructura educativa estaría finalizada hacia el mes de diciembre de 2022.
En estos momentos, el proyecto de obra ya está redactado y un total de 8 empresas participan en el concurso público para hacerse con la adjudicación de los trabajos, una inversión realizada a través del Plan Edificant que asciende a poco más de 8 millones de euros.
En esencia, se respeta el edificio principal, con una remodelación interior para actualizarlo a las nuevas necesidades. Eso sí, la parte posterior va a demolerse y en el solar anexo del antiguo Cine Bulevar, que costó 5 millones de euros al Consistorio, está prevista la construcción de un inmueble de tres alturas, además de la planta baja. Este espacio complementario comunicará con el patio central a través de un claustro en la planta baja.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Diana Morant, alcaldesa de Gandia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Josep Alandete, vicealcalde de Gandia
Todavía no está definido si el nuevo curso escolar comenzará ya en las 30 aulas prefabricadas que se situarán en un solar junto al Museu Faller, o si el traslado se producirá ya en las vacaciones de Navidad, cuando ya empiecen las obras.
El nuevo instituto Ausiàs March aumentará el número de plazas escolares de las actuales 600 a las 820 que está previsto alcanzar. En total habrá 16 unidades dedicadas a la ESO, 8 para Bachiller y 2 unidades de FP Básica.
La concejal de Educación, Carmen Fuster, ha planteado que el haber llevado a la vez el proyecto del IES Ausiàs March junto con el resto de actuaciones contempladas en el Plan Edificant no ha retrasado las obras previstas en la ciudad. De igual modo, la directora del Ausiàs March, Amparo Bataller, ha reconocido sentirse "sorprendida" por el hecho de que las obras puedan iniciarse antes de que acabe el presente año.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carmen Fuster, concejal Educación, y Amparo Bataller, directora IES Ausiàs March

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




