Vicent Marí solicita a Armengol colaboración para hacer frente al déficit del transporte público

Reunión en el Consell de Ibiza / Consell de Ibiza

Ibiza
El Consell de Ibiza ha pedido al Govern balear que tenga en cuenta la situación “especial” del transporte público de la isla y que colabore para subsanar las pérdidas que tendrán las compañías con motivo de la pandemia y que tendrá que asumir la institución insular.
"Aunque no se puede cuantificar el montante total de este déficit, ya que crece día a día, actualmente el acumulado supone, aproximadamente, un millón y medio de euros", ha detallado el presidente Vicent Marí.
Marí ha explicado que los fondos estatales que el Gobierno central va a destinar al transporte público no serán suficientes en el caso de Ibiza. Recuerda que por 2019 tienen que pagar cuatro millones de euros a las empresas (uno de ellos por el uso del Cetis) y ha reiterado la situación de prórroga en la que se encuentran los contratos.
Por otra parte, Marí ha pedido a la presidenta Armengol que se puedan prorrogar, un año, las inversiones de los fondos estatuarios que acaban en septiembre y que considera imposible que se puedan usar y justificar al Ministerio en este plazo. Lo mismo con el Plan de Carreteras, que finaliza también en poco más de dos meses.

Noemí Martínez
Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...




