El Área de Salud estudiará si el médico de Formentera que niega el coronavirus ha cometido una falta
Se ha visto en varios videos asegurando que no es necesario el uso de la mascarilla ni otras medidas de seguridad sanitaria

Imagen de archivo del Hospital de Formentera / Cadena SER

Ibiza
El Área de Salud de las Pitiusas ha puesto en manos de los servicios jurídicos el caso del trabajador del Hospital de Formentera al que se ha visto en varios videos negando la existencia del coronavirus y asegurando que no es necesario el uso de la mascarilla ni otras medidas de seguridad sanitaria mientras vestía una camiseta con el logotipo del Área de Salud.
Ahora se estudiará si ha incurrido en alguna falta y qué medidas disciplinarias se pueden tomar. El lunes se le ha convocado a una reunión con la dirección de gestión para escuchar su versión de los hechos y comunicarle la decisión que se haya tomado.
Según han detallado fuentes del Área de Salud, se trata de un trabajador eventual, que no forma parte de la plantilla estructural y que ha sido contratado para cubrir algunas guardias en el servicio de Urgencias de Atención Primaria.
En la misma línea, el Colegio de Médicos de Baleares le ha tildado de “irresponsable” y ha adelantado que va a abrir un expediente informativo a este facultativo y trasladará el caso a la Comisión de Ética y Deontología del Colegio para que valore si lo ocurrido supone una vulneración del Código y, de ser así, determinar la sanción correspondiente.
Desde el Colegio llaman a la responsabilidad ciudadana para que se sigan manteniendo las medidas de protección y no se haga caso a mensajes como los difundidos por el médico a través de las redes sociales.




