Sociedad
Abastecimiento agua

657.000 euros permitirán renovar la red de abastecimiento y saneamiento en la calle Andújar de Bailén

La Diputación Provincial ha puesto en marcha esta intervención que mejorará el alcantarillado así como la movilidad y accesibilidad de la calzada

El diputado José Luis Hidalgo, visita las obras de la calle Andújar de Bailén junto al alcalde de la localidad y otros miembros de su equipo. / Diputación de Jaén

Jaén

La red de agua potable, alcantarillado y acometidas de la calle Andújar de la localidad de Bailén, se verán mejoradas. Será gracias a una intervención que lleva a cabo la Diputación Provincial de Jaén, a través de su empresa pública Somajasa, y para la que cuenta con una inversión total de 657.000 euros. Las obras también producirán la mejora en el acceso a la calle, según ha informado el diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, quien ha añadido que se producirá la actualización de la red de tuberías, "se instalarán nuevas bocas de riego e hidrantes contra incendios, así como un nuevo acerado, se repondrá mobiliario urbano y jardinería y se incorporarán nuevas señalizaciones verticales y de pasos de peatones".

Hidalgo ha visitado esta intervención, ejecutada ya al 30%, junto al alcalde de esta localidad, Luis Mariano Camacho y ha explicado que la actuación "supone una renovación integral de las redes de abastecimiento de aguas potables y saneamiento en la calle Andújar, que va a suponer una clara mejora del servicio y no solo de cara a atender las necesidades presentes, sino prever las futuras".

El diputado también ha avanzado que ya está en proceso la licitación de una actuación similar en la calle María Bellido de la misma localidad, con un presupuesto de 202.000, de los que la Diputación aportará 120.000, siendo el resto a cargo del Ayuntamiento de Bailén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00