Sociedad
Animales peligrosos

Expedientan a un vecino de Porcuna por tener una pitón en casa

El hombre no tenía la documentación necesaria que establece la normativa para poseer este animal

Pitón albina que tenía un vecino de Porcuna en su casa. / Guardia Civil

Jaén

Miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han iniciado un expediente sancionador a un vecino de Porcuna por tener en su casa, sin la documentación que exige la ley, a un pitón albina. En concreto, el hombre no tenía la licencia establecida para animales potencialmente peligrosos ni tampoco el seguro de responsabilidad civil así como la autorización expresa de que las instalaciones en las que se encuentra la serpiente reúnen las condiciones de seguridad establecidas.

El varón, que en todo momento mantuvo una actitud de colaboración con los agentes, indicó que carecía de todas estas medidas con lo que puede incurrir en diferentes sanciones dependiendo de su gravedad y cuya cuantía puede variar entre los 150 euros ( en el caso de las más leves) y los 15.025,30 euros (importe máximo establecido para las más graves).

Los únicos papeles identificativos que tenía era la factura de compra en el que figura el número de microchip así como su fecha de nacimiento. Además, manifestó que el reptil se encontraba en un terrario acondiconado, alimentado con ratas y ratones y nunca salía a la calle. Finalmente, el Cuerpo Armado señaló al dueño que la pitón queda en su depósito y que no puede venderla ni cederla a un tercero hasta que no se haya cerrado el expediente ya que el espécimen ha quedado a disposición de la autoridad competente.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00