Sociedad
Crisis económica coronavirus Covid-19

Diputación y empresarios atraerán economía a Jaén

La idea es generar una red de información empresarial y para el empleo que sirva de herramienta en la que reunir toda la información de utilidad ligada a la creación y búsqueda de empleo en nuestro territorio

Miembros de Diputación y asociaciones de empresarios se han reunido en el Palacio Provincial para dar forma a las acciones de promoción de los recursos disponibles para posibles empresas que se quieran implantar en la provincia / Radio Jaén

Jaén

Diputación, junto a empresarios, quiere atraer economía a Jaén. El presidente del ente provincial, Francisco Reyes, ha presentado este miércoles el proyecto ‘Red Enfoca+Jaén’ tras una reunión con representantes de diferentes asociaciones empresariales que colaborarán en esta iniciativa. La idea es generar una red de información empresarial y para el empleo que sirva de herramienta en la que reunir toda la información de utilidad ligada a la creación y búsqueda de empleo en nuestro territorio y así le sea más fácil a las empresas de dentro y fuera de la provincia implantarse aquí y generar riqueza y empleo.

El trabajo en este ‘Red Enfoca+Jaén’ no es nuevo, se viene desarrollando desde hace meses junto a los empresarios. De hecho, Reyes quiere convertirlos en altavoz e "instrumentos de divulgación” de lo que la Diputación puede ofrecer al empresariado en su posible implantación provincial. El objetivo, hacer llegar los recursos provinciales a los empresarios y que éstos a su vez sirvan de altavoz para otros empresarios.

“Y queremos poner el foco en las oportunidades que tenemos en nuestra provincia. Queremos aprovechar el trabajo realizado con anterioridad. Con ese mapa de recursos de suelo industrial, de naves en alquiler, de espacios productivos con los que contamos en Jaén pero también con toda la línea de ayudas que desde la Diputación ponemos a disposición de los emprendedores y emprendedoras de nuestra tierra. Por eso, los empresarios van a hacer esa tarea de divulgación a través de sus entidades a lo largo de todo el territorio nacional”.

“Jaén es una tierra de oportunidades”, recordaba Francisco Reyes añadiendo que existe un mapa de espacios productivos para los 97 municipios donde existe información de las infraestructuras disponibles y sus condiciones. Respecto a esta cuestión, informa que actualmente la convocatoria ya tiene comprometidos presupuestos de hasta 5 millones de euros para la estrategia de empleo intensivo con ayudas para empresas que generan más de 15 trabajadores y con una previsión de creación de 300 puestos de trabajo. Y eso a pesar de estos 3 meses de coronavirus.

Considera Reyes que cuando la crisis sanitaria llegue a su final, aunque reconoce preocuparle los rebrotes en distintos lugares del planeta, se seguirá luchando desde el ente provincial contra la crisis económica que acarreará. Por eso irá codo con codo con los empresarios en este proyecto que requiere, inevitablemente, de la opinión de éstos.

Hay que recordar que número importante de empresas jiennenses han tenido que recurrir a ERTEs, más de 19.000 autónomos han recibido ayudas por cese de actividad, casi 90.00 jiennenses están recibiendo prestaciones por parte del Gobierno central y la Diputación destina 15 millones de euros complementarios para luchar contra los efectos de la Covid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00