Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Universidad Jaén

El curso 2020/2021 en la UJA comenzará el 21 de septiembre

Definido el calendario académico que estará dividido en dos cuatrimestres de 14 semanas de duración

Estudiantes en el campus de la Universidad de Jaén.

Estudiantes en el campus de la Universidad de Jaén. / Universidad de Jaén

Las clases del curso académico 2020/2021 en la Universidad de Jaén volverán después de las vacaciones de verano el próximo 21 de septiembre. Así lo ha definido este miércoles el Consejo de Gobierno de la propia institución académica que ha fijado esta fecha para los grados y el inicio una semana más tarde, el 28 de septiembre, para las enseñanzas de máster.

Aún con la duda sobre si estas clases serán presenciales, virtuales, o mezclando ambas modalidades, una decisión que seguramente tendrá que ver con la evolución de la pandemia, sí se han fijado en el apartado de los estudiantes de grado dos cuatrimestres con 14 semanas de duración.

En la decisión, en la que también ha participado el Consejo de Estudiantes, se ha acordado que el curso en los grados vaya del 21 de septiembre al 22 de diciembre de 2020 y del 7 al 13 de enero de 2021 en lo que sería el primer cuatrimestre. El segundo iría del 1 de febrero al 26 de marzo y del 5 de abril al 19 de mayo de 2021. También ha quedado fijado el periodo de exámenes, que iría repartido en dos convocatorias ordinarias: del 15 al 30 de enero de 2021 y del 21 de mayo al 5 de junio, y en dos extraordinarias: del 26 al 31 de octubre de este año y del 21 de junio al 10 de julio de 2021.

Máster

En cuanto a los máster, el periodo lectivo iría del 28 de septiembre al 18 de diciembre de 2020, cuando se pararía por las vacaciones de Navidad. Después regresaría del 8 de enero al 12 de febrero de 2021 para terminar el primer cuatrimestre y el segundo empezaría el 22 de febrero al 18 de junio, estando también por medio las vacaciones de Semana Santa del 26 de marzo al 5 de abril.

En cuanto a las fechas de exámenes en los máster, la UJA establece que las convocatorias ordinarias los finales se podrán programar de manera independiente para cada asignatura, aunque eso sí, como mínimo tres días después del último día de docencia de la asignatura y haciendo pública de manera previa la fecha en la web del centro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?