Directo

HOY POR HOY Sigue en directo el programa especial desde Irún, con Àngels Barceló

Hora 14 MadridHora 14 Madrid
Actualidad
LAS BUENAS HISTORIAS

La radio de mi cole

Hablamos con Vladimir Hernández, profesor en el Colegio San José Lucero. Empezaron haciendo un taller de radio en las aulas y durante el confinamiento lo hicieron desde casa

Vladimir y los alumnos del San José Lucero (Foto tomada en el mes de febrero) / .

Madrid

Hoy nos van a disculpar tenemos una conexión especial. Conectamos rápidamente con Vladimir Hernández. Es profesor en el Colegio San José Lucero, donde están haciendo radio: emisora escolar, para que nos entendamos. ¿Cómo surge la idea?

La radio de mi cole - Las Buenas Historias (Hora 14 Madrid)

03:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005992282/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

- Le planteamos a la dirección el colegio poder hacer un puente de unión entre la comunidad educativa. De tal manera que profesores, familias y alumnos pudieran tener una manera de sentirse no solamente informados, sino también acompañados.

Pues mira, una de esas alumnas es Sara, que nos contaba qué está haciendo durante la cuarentena: "He hablado con mis compañeros de primero de la ESO para ver qué hacían en estos días de encierro. Lo único que han hecho es estudiar y hacer deberes. Yo he ido haciendo una rutina: deberes, llamadas con mis amigas del cole..."

¿Y a los profesores? ¿Para qué les está sirviendo este confinamiento...? Además de para mandar deberes, claro: "Para dibujar, para hacer baile en casa, para mirar por la ventana, para acordarme de los niños...". Así nos lo contaba la profesora Luna Pérez..

Y oye, Vladimir, una última pregunta: ¿ha sido complicado sacar adelante este proyecto?

- Por suerte hemos podido ir sacando el proyecto, no solo a nivel material, sino lo que supone hacer un programa de radio todos los días, dos horas, de lunes a viernes. Guionizarlo, animarlo, dotarlo de contenido, programa la semana, etc. Nada que allí no conozcan.

Claro, ¡pero tenéis mucho mérito! Bueno, Vladimir, nos quedamos sin tiempo. Gracias por conectar con nosotros, seguro que volvemos a sintonizar con vosotros muy pronto. Que Atenea Radio siga viajando por las ondas durante mucho tiempo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad