Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Desmantelada una red de venta de cocaína por teléfono con 2.000 clientes

Este grupo criminal, afincado en Madrid capital, ha logrado colocar hasta 2 kilos de cocaína por semana, antes del inicio de la pandemia

Imagen de la cocaína sustraída por la Policía Nacional a una red de distribución que vendía por vía teléfono.

Imagen de la cocaína sustraída por la Policía Nacional a una red de distribución que vendía por vía teléfono. / POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha desarticulado una red de venta de cocaína por teléfono afincada en la ciudad de Madrid. En la operación, en la que han participado más de 250 agentes, han sido arrestadas 28 personas, en su mayoría de nacionalidad colombiana y se han realizado 21 registros domiciliarios simultáneos. En esos registros, efectivos del Grupo Especial de Operaciones, GEO, junto a otras unidades de intervención han sido los encargados de realizar los arrestos ante la peligrosidad de los detenidos.

Los detenidos funcionaban como una empresa de envíos con una estructura muy desarrollada que incluía un centro de recepción de llamadas, un grupo de distribuidores en moto e incluso el estupefaciente tenía un sello de calidad de color verde, que marcaba la diferencia con respecto a otros grupos criminales.

Desde hacía año y medio, los agentes de la UDYCO de la Policía Nacional en trabajo en equipo con otras unidades antidroga de la Jefatura Superior de Policía de Madrid seguían a los distribuidores en sus traslados para entregar la droga. La red fidelizaba a sus dos mil clientes con regalos y una atención personalizada. Durante este estado de alarma las entregas se producían en supermercados cercanos al domicilio del cliente para no levantar sospechas. Pero los investigadores ya lo sabían.

El cliente pedía por teléfono o con mensaje dónde y cuándo quería la droga, mensaje que recibían dos personas en dos 'call centers' ubicados en Las Tablas y Cuzco. Atendían a los clientes en horarios muy establecidos: de 11 a 24 horas de lunes a jueves y de 11 a 1 de la madrugada los fines de semanas. Les ofrecían "compromiso de calidad y tiempo" en unos 20 minutos. Había 25 distribuidores que habían parcelado la capital en 8 zonas a una media de 2 o 3 individuos por cada zona.

También recibían el encargo de los dos teleoperadores del call center y llevaban las pequeñas dosis a casa del cliente con una moto o incluso en transporte público durante las primeras semanas del estado de alarma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?